matias moya

Quien no pelea no gana

jueves, 21 de octubre de 2010

Elemento de entrenamiento

La pera, conocida también en inglés como punching ball es uno de los aparatos más destacados en el entrenamiento; con su práctica se consigue una buena velocidad de brazos y gran precisión en los golpes. El aparato en sí es como un balón de fútbol con forma de pera, está colgada de una tabla por su parte más estrecha y de forma que queda a la altura de los ojos. A consecuencia del puñetazo, la pera choca en la tabla rebotando en cualquier dirección. El boxeador debe dominar con soltura y precisión los movimientos de este aparato. 




La pera loca

Este aparato, más parecido a un balón, se mantiene sujeto al techo y del suelo por unas cintas de hule, lo que hace que tenga gran movilidad y al recibir el impacto retorna violentamente. La práctica con este aparato reporta al boxeador una buena rapidez y la elasticidad.
Este ejercicio se debe ejecutar sobre las puntas de los pies y girando siempre alrededor del aparato.

El costal

El costal es un saco de lona forrado de cuero, que se rellena de algodon, gomaespuma, cuerina o trapos. Su tamaño es de unos 50 centímetrosde diámetro y 80 centímetros de alto. Se sitúa suspendido del techo, de forma que se asemeje a un adversario y que permita golpearlo con facilidad. Proporciona dureza en el golpe.

Espejo

Otro utensilio muy útil es el espejo. En él, el púgil puede observarse y estudiarse su guardia, corrigiendo los huecos que forman al lanzar un golpe cualquiera

Otros

Otras formas incluidas en un entrenamiento completo pueden ser el uso de la sombra y la silueta producida por el deportista y los encuentros de sparring donde un asistente entrenador ayuda a simular el futuro combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario